En nivel Inicial se imparte una educación integral basada en la axiología moderna acorde con los avances científicos y tecnológicos para que nuestros estudiantes de 3 años, 4 años y 5 años sean niños y niñas creativos e innovadores que contribuyan a la sociedad.
El Currículo que se desarrolla en el Nivel Inicial es un currículo integral, vivencial, globalizador y participativo que respeta la singularidad, creatividad y ritmo de crecimiento y aprendizaje de cada uno, de los educandos del nivel encauzándolo en la formación de hábitos y valores, que le permitan desarrollar una personalidad equilibrada.
Se fundamenta en el modelo pedagógico constructivista, donde se estimula a los niños y niñas a observar, explorar, construir, crear, interactuar con el ambiente y descubrir. Los guiamos para que se vean a sí mismo como solucionadores de problemas, aprendices capaces. Entre más activos estén los niños en su juego-trabajo, recuerdan y aprenden mucho más, pues son los forjadores de su propio aprendizaje.
La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes es primordial. Por ello se desenvuelven en un entorno acorde a sus necesidades, creando un ambiente acogedor y motivador. Buscamos desarrollar las habilidades potenciando sus capacidades para aprender de manera óptima, de esta manera llegará a autorregular su conducta para resolver dificultades. Se desarrolla las siguientes capacidades:
Busca estimular destrezas básicas para el aprendizaje como son: la percepción, la memoria, la atención – concentración, relaciones espaciales, razonamiento lógico matemático y capacidades metacognitivas: Busca desarrollar las destrezas básicas para la lecto-escritura, la adquisición de conceptos, nociones básicas y las relaciones espacio temporales.
Busca desarrollar el pensamiento de la causa–efecto; así como su lenguaje expresivo y comprensivo a un nivel más abstracto. Los niños aprenden a utilizar las palabras para comunicarse, escuchar y participar en conversaciones, comprender el propósito de lo escrito, reconocer las letras y las palabras, y comenzar a escribir con un fin determinado, tanto en español como en inglés.
Adquirir independencia, confianza en sí mismos y autocontrol; seguir reglas y rutinas; hacer amigos; inculcar valores éticos y morales.
Busca que durante la actividad del movimiento del cuerpo se manifieste y se modifique funciones motoras, desarrollando el ritmo, el control postural, la coordinación visomotriz y el esquema corporal. Fortalece las destrezas y habilidades de motricidad gruesa (mantener el equilibrio, saltar, correr, lanzar y atrapar) y fina (abotonar, enhebrar cuentas, cortar, dibujar, escribir).