Comunicado Nº 0002 -20-DIR-AF 14 de marzo 2020

Señor Padre de Familia:

Reciba un cordial saludo. Ante la dinámica que presenta la situación del coronavirus en nuestro país, nuestra Institución educativa, comprometida con la formación integral de nuestros estudiantes, hemos diseñado el PLAN DE RECUPERACIÓN  Y PROGRAMA VIRTUAL para que nuestros estudiantes realicen actividades escolares que les permitan utilizar el tiempo eficientemente y que garantice el cumplimiento del calendario académico 2020 y el logro de los aprendizajes, en concordancia con la RV 079-2020 MINEDU del 12 de marzo 2020. A si mismo se les informa que el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes no se verá afectado porque cumpliremos con todas las horas lectivas prevista para el año escolar 2020. Se les hará llegar oportunamente el calendario del plan de recuperación de las horas lectivas que se realizará de forma presencial.

En vista de las disposiciones de nuestras autoridades. Nuestra I.E. pone en conocimiento e nuestros Padres de Familia, las estrategias tomadas en el Plan de Recuperación Académica 2020.

1. Para que nuestros estudiantes utilicen su tiempo eficientemente, con actividades propuestas por nuestros maestros, se está generando las actividades virtuales a través de nuestra plataforma del SISTACNET, en la cual se trabajara de la siguiente manera:
  • Nuestros docentes enviaran a través de la plataforma de la I.E. ( según cuadro detallado)
    • Fichas informativas (Word, Excel, Power Point).
    • Lecturas
    • Links (videos de orientación del área)
    • Prácticas de afianzamiento,
    • Cuestionarios

FECHA DE ACTIVIDAD ÁREA
01 Lunes 16 de marzo Matemática
02 Martes 17 de marzo Comunicación
03 Miércoles 18 de marzo Ciencia y Tecnología
04 Jueves 19 de marzo Personal Social
05 Viernes 20 de marzo Ingles
06 Lunes 23 de marzo Matemática
07 Martes 24 de marzo Comunicación
08 Miércoles 25 de marzo Ciencia y Tecnología
09 Jueves 26 de marzo Personal Social
10 Viernes 27 de marzo Ingles

FECHA DE ACTIVIDAD ÁREA
01 Lunes 16 de marzo Matemática ( Mat1 –Mat2- R. Mat)
02 Martes 17 de marzo Comunicación (Com –R. Verb)
03 Miércoles 18 de marzo C. y T. (Quim – Fis –Bio – Anat(5to)
04 Jueves 19 de marzo C. S. Sociales ( Hist – Geog)
05 Viernes 20 de marzo D.P.C.C. / Inglés
06 Lunes 23 de marzo Matemática ( Mat1 –Mat2- R. Mat)
07 Martes 24 de marzo Comunicación (Com –R. Verb)
08 Miércoles 25 de marzo C. y T. (Quim –Fis –Bio – Anat(5to)
09 Jueves 26 de marzo C. S. Sociales ( Hist – Geog)
10 Viernes 27 de marzo D.P.C.C. / Inglés

• Modo de ingresar al SISTACNET
    • Paso 1 Ingresar a la página Web (alexanderfleming.edu.pe)
    • Paso 2 Seleccionar la opción PADRES DE FAMILIA
    • Paso 3 Ingrese en el código y contraseña el DNI (padre que registro la matricula)
  • Recordarnos que esta estrategia cumplirá el objetivo que nuestros estudiantes utilicen su tiempo eficientemente, con actividades propuestas por nuestros maestros.
  • Sugerimos en la medida de lo posible a Ud. Sr. Padre de familia hacer el acompañamiento y supervisión de las actividades propuestas.
  • Esta actividades es de carácter personal y se deberá realizar solo en casa (en caso de no tener las herramientas tecnológicas, no está obligado a ejecutarlas. POR EL RESGUARDO Y CUIDADO DE SU SALUD, ya que recuerde que esta medida tomada es para que el estudiante emplee su tiempo eficientemente

1. En referencia al plan de reprogramación de clase se les pone de conocimiento el cuadro de reprogramación de clases para los niveles de inicial, primaria y secundaria:

FECHA DE REPROGRAMACIÓN FECHA RECUPERADA

(Según horario)

01 Sábado 04 de abril Lunes 16 de marzo
02 Sábado 18 de abril Martes 17 de marzo
03 Sábado 25 de abril Miércoles 18 de marzo
04 Viernes 01 de mayo (Feriado) Jueves 19 de marzo
05 Sábado 02 de mayo Viernes 20 de marzo
06 Sábado 09 de mayo Lunes 23 de marzo
07 Lunes 11 de mayo ( Periodo de Vacaciones ) Martes 24 de marzo
08 Martes 12 de mayo ( Periodo de Vacaciones ) Miércoles 25 de marzo
09 Miércoles 13 de mayo ( Periodo de Vacaciones ) Jueves 26 de marzo
10 Sábado 16 de mayo Viernes 27 de marzo

1. En referencia a las actividades administrativas (Administración, Secretaria, Tesorería y Contabilidad) atenderán en horario de 8:00 am. a 2:00 pm.

Invocamos a  nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo mantener la calma, cumplir las medidas de prevención publicadas y conducirse de manera responsable durante este periodo para evitar la propagación del COVID-19.

En nosotros esta la responsabilidad de velar por nuestra salud, la de nuestros familiares y de la comunidad.

Atentamente,

COORDINACIÓN GENERAL