los estudiantes quedarse en casa durante estos 15 días

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció durante la noche del domingo 15 de marzo que el país entrará en Estado de Emergencia Nacional por espacio de 15 días calendarios con el fin de detener el avance del coronavirus (COVID-19), que hasta el momento se ha presentado 86 casos en el Perú.

Esta medida, señaló el mandatario, implica el aislamiento social obligatorio, pero garantiza durante dicho periodo “el abastecimiento de alimentos, medicinas, así como la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y otros”.

Suspenderán automáticamente líneas que llamen al 113 para hacer bromas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones suspenderá las líneas que realicen llamadas malintencionadas, como así también a aquellas que se hagan bromas o de contenido falso, a las centrales de emergencias como el 113.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, está habilitado para disponer la suspensión temporal del tráfico saliente del servicio de telecomunicaciones de las líneas de abonados desde la cual se realizan comunicaciones malintencionadas a las Centrales de emergencias, urgencias e información”, se lee en el artículo 13 del decreto n° 026-2020, publicado en el diario El Peruano.

Empleadores que obliguen a sus trabajadores ir a laborar podrían terminar hasta 10 años presos

El ministro de Defensa, Walter Martos, advirtió que los empresarios que soliciten u obliguen a sus empleados apersonarse con normalidad a su centro de trabajo pese al Estado de Emergencia, sufrirán consecuencias penales.

“Los empresarios que pidan a sus empleados ir a trabajar van a tener un problema penal, hay una ley, la 289, la cual establece que el que promueve un contagio pese a que el Estado le ha ordenado medidas, tiene una pena de 3 a 10 años de cárcel”, afirmó el ministro a América Televisión

Desde el martes 17 de marzo se quitarán brevetes a conductores que circulen sin autorización

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que desde el martes se decomisarán los brevetes a los conductores que circulen pese a las restricciones establecidas por el Estado de Emergencia adoptado por el presidente Martín Vizcarra.

“La gente tiene que saber que a partir de mañana se tomarán medidas más extremas. El día de mañana (martes) al conductor que no cuente con autorización para circular se le va a quitar el brevete y se le va a entregar en 15 días”, señaló a América Televisión.

Sí se podrá comprar alimentos y medicinas durante Estado de Emergencia Nacional

Con el fin de evitar que el coronavirus se extienda por todo el territorio nacional, el presidente de la República Martín Vizcarra declaró al país es estado de emergencia por espacio de 15 días calendarios, el cual implica aislamiento social obligatorio.

Asimismo, quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Martín Vizcarra ordenó el cierre total de fronteras durante 15 días por coronavirus

El Presidente de la República, informó a la ciudadanía el cierre de fronteras durante el estado de emergencia nacional durante que durará 15 días para frenar el avance del nuevo coronavirus, COVID-19.

“Durante el estado de emergencia se dispone el cierre total de las fronteras, en virtud de lo cual, queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. El transporte de carga y mercancia no se encuentra comprendido en ello”, anunció le mandatario.

Universidad San Pablo

Universidad Nacional de San Agustin