I Campaña de Despistaje de Anemia y Grupo Sanguíneo

El 14 de julio se realizó la I Campaña de Despistaje de Anemia y Grupo Sanguíneo en coordinación con el Hospital Honorio Delgado.

Dicha Campaña se desarrollo en el marco propuesto por El Ministerio de Salud “Plan Nacional para la Reducción de la Anemia 2017-2021”, llevado a cabo por el Dpto. de Servicio Social dirigido por la Sra, Lic. Ruth Urrutia

La anemia es una enfermedad que sufren muchos peruanos y se presenta cuando la hemoglobina en la sangre ha disminuido por debajo de un límite debido a la deficiencia de hierro en el organismo. ¿Por qué la anemia es tan elevada entre los niños peruanos?, por una inadecuada alimentación. Nuestro Colegio comprometidos con una alimentación saludable nos proponemos con esta campaña lograr desterrar la anemia de nuestra sociedad.

En la presente jornada se realizaron 120 despistajes de anemia y 120 de grupo sanguíneo los resultados detallados y sus conclusiones se entregaron a los padres de familia.

I.E.P. ALEXANDER FLEMING

“INNOVANDO LA ENSEÑANZA Y PROMOVIENDO LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE”

DSCF3222 DSCF3224

Universidad San Pablo