Tutoría

Objetivo General:

Hacer cumplir las políticas, procedimientos, directivas y normas impartidas por la Dirección con la finalidad de lograr la Misión y metas propuestas por la Institución en el desarrollo del aspecto de formación humana, vocacional, proyección social y bienestar de la estudiante, aplicado a su entorno familiar, escolar y social. Además de cumplir diligentemente con las directivas y normas de las autoridades de Educación.

Objetivos Específicos:

• Programar, ejecutar y evaluar las actividades del plan de trabajo de la coordinación de Tutoría y Orientación Educativa.

• Mejorar las competencias profesionales de los docentes-tutores aprovechando las ofertas de capacitación permanente que ofrecen diversas instituciones educativas.

• Fortalecer en la comunicación entre la Institución y los Padres de Familia, a través de actividades de acompañamiento familiar (Escuela de Padres).

• Ejecutar talleres vivenciales para las estudiantes abordando temas referidos a presión de grupo, drogas, alcoholismo y pandillaje en el corto y mediano plazo.

• Reforzar el seguimiento tutorial a las estudiantes que muestran debilidades en su conducta y rendimiento escolar.

• Promover un liderazgo de servicio desde la acción tutorial y las organizaciones estudiantiles.

Acompañamiento Familiar – Escuela Para Padres

Motivar a los padres de familia y alumnos, a través de diversas estrategias, para obtener una participación activa y responsable. Ofrecer diversas estrategias para mejorar y lograr una comunicación empática entre padres e hijos(as).

Orientación Psicológica, Personal y Vocacional

Brindar una adecuada orientación psicológica, asegurando la permanencia del personal especializado. Establecer una secuencia en el seguimiento de casos problema: detección, derivación al Dpto. de psicología y acciones de apoyo.

Consejo Estudiantil

Elección democrática de alumnas representativas, para cumplir diversas acciones de liderazgo en relación al Plan de trabajo, supervisado y acompañado por la coordinación de tutoría.

Prevención y Protección de la Salud

Orientar y comprometer a los padres de familia en el cumplimiento de las pautas en beneficio de la salud de sus hijos(as).

Pertenecemos a:

Consorcio Alexander Fleming Academia Pre Universitaria

Consorcio de ColegiosCatólicos de Arequipa

Convenio Epistolar
Colegio Francia

Convenio Epistolar
Colegio Francia