Nuestros Valores

Nuestro objetivo de la educación en virtudes y valores sociales es integrar la razón, la voluntad y el sentimiento en cada actuación de la persona. No es suficiente conocer los criterios morales, es preciso que a ellos se adhieran los sentimientos y que la voluntad actúe en consecuencia. Por esto, en la formación moral de nuestros alumnos (as) nos preocupamos para que tengan ideas claras, hábitos operativos y “buenos sentimientos”.

Independientemente de la metodología que se utiliza para la aplicación de los valores, el colegio propicia la identificación del alumno(a) con estos de manera vivencial, a través de actividades que propicien vivir el valor en contacto con la realidad de la que los niños y jóvenes forman parte.

Diseñamos estrategias que maticen la vida cotidiana con actos virtuosos, es uno de los compromisos más contundentes del Colegio por consiguiente, fomenta en la comunidad educativa (dentro y fuera del colegio) la práctica diaria de valores y principios morales de una manera natural.

Nuestros valores Institucionales:

Disciplina: Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados. La principal necesidad para adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo “extra” para ir haciendo las cosas de la mejor manera.

Trabajo: Impulso corporal e intelectual que realizamos y dirigimos a la ejecución de un fin útil.

Respeto: Es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades.

Fe: Es la confianza de que cumpliremos nuestros sueños porque trabajamos por ellos, es la confianza de que seremos felices siempre porque hacemos lo que amamos. Bajo el manto protector de Nuestra Madre La Virgen del Calvario.

valores

Pertenecemos a:

Consorcio Alexander Fleming Academia Pre Universitaria

Consorcio de ColegiosCatólicos de Arequipa

Convenio Epistolar
Colegio Francia

Convenio Epistolar
Colegio Francia