Nuestra Historia

El éxito obtenido en la formación pre-universitaria por la academia Alexander Fleming al haber observado que algunos alumnos que culminan la Educación Secundaria adolecían de una preparación adecuada para cubrir los requisitos que le permitan ingresar a centros de enseñanza superior, motivó a proyectar la creación de un centro educativo que brindara una educación de calidad, con una nueva metodología de enseñanza especializa a en ciencias. Es así que un grupo de jóvenes profesionales entre ellos el Prof. Washington Ochoa G., Ing. Henrry Ibáñez B, Prof. Percy Escapa A, Ing. Ronald Ibáñez B. y Prof. Augusto Álvarez U., gestaron un proyecto educativo que se hizo realidad con la Resolución Directoral 00229 del 16 de Abril de 1993 dando nacimiento oficial al CEGNE “Alexander Fleming” para ofertar educación secundaria de menores, a partir del 1 de marzo de 1993 con una meta de atención de 155 alumnos en los cinco grados de estudios, en el turno de mañana, en su local ubicado en Rivero Nro 516 cercado, Reconociendo como promotora a la asociación “CENTRO DE ESTUDIOS Y DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL DE AREQUIPA” representado por el Ing. Henrry Ibáñez B. y como Director al Prof Victor G. Ochoa Gonzáles, fijándose como pensión de enseñanza 45 soles.

Dada la gran acogida de alumnos se solicita la ampliación de los servicios educativos para el nivel primario expidiéndose la Resolución Directoral 1680 del 21 noviembre 1996, con una meta de atención de 70 alumnos en el turno de mañana en el local ubicado en Cortaderas 107 Yanahuara, fijándose una pensión de 30 soles.historia01

Nuestra institución educativa que lleva el nombre del gran científico Alexander Fleming actualmente tiene como Director al Prof. Félix Palomino Tamo, como Director Académico al Prof. Washington Ochoa G. Director Administrativo al Prof. Percy Escapa A..

Desde sus orígenes su rol es el de formar niños y jóvenes que alcancen logros destacados en el campo del conocimiento, cultural, artístico y deportivo para brindar a la sociedad futuros hombres de bien, Esta labor se comparte con la academia preuniversitaria Alexander Fleming que posibilita a nuestros alumnos lograr el ingreso a las universidades de Arequipa, de la región o el país para convertirse en profesionales de éxito.

Actualmente viene funcionando en su moderno local de la Urb. Las Orquídeas B-7 ASVEA, CONTANDO CON TRES NIVELES, Inicial, Primaria, Secundaria y con más de 1000 alumnos.

Nuestra Institución Educativa en estos 22 años de vida Académica ha logrado ser reconocida como el mejor Colegio de Ciencias de nuestra Ciudad.

virgen-2014
Virgen del Calvario patrona de nuestra institución

 

Pertenecemos a:

Consorcio Alexander Fleming Academia Pre Universitaria

Consorcio de ColegiosCatólicos de Arequipa

Convenio Epistolar
Colegio Francia

Convenio Epistolar
Colegio Francia