Plan de Estudios

Plan de Estudios

Al entrar en secundaria los jóvenes se enfrentan a una serie de nuevos retos y exigencias con las que van a aprender a lidiar. En esta etapa, al ser más las áreas que se trabajan de manera independiente, los alumnos tienen mayor carga académica y frecuentes trabajos o tareas que van a tener que resolver

A través de los conocimientos que impartimos, las habilidades, la exigencia y el acompañamiento personal que damos a los alumnos, buscamos desarrollar en los jóvenes competencias afectivas, cognitivas y de organización que les servirán a futuro en su desenvolvimiento profesional. Para ello, ponemos el acento en una formación integral que abarque contenidos del campo cultural, tecnológico, científico, deportivo y artístico.

Asimismo, a esta edad, buscamos que los vínculos al interior del grupo de pares se fortalezcan para que se consoliden como personas y adquieran una formación sólida en valores y principios. Como institución queremos formar chicos solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor, en el marco del entendimiento y el respeto. De esta forma, a través de las diversas actividades que se organizan en el colegio, promovemos el compromiso con nuestra comunidad y con la realidad del país.

Sin embargo, en este periodo de cambios y desafios, consideramos que tanto padres como profesores tenemos la responsabilidad de brindar a los alumnos un espacio para su crecimiento, manteniéndonos cerca y dispuestos a apoyarlos y escucharlos cuando lo requieran. Para ello, debemos trabajar de manera conjunta, colegio y familia, buscando canales de comunicación y acuerdos que nos faciliten este trayecto.

En estos años de secundaria, a la alegría de culminar una etapa se suma la preocupación por el futuro, por lo que cada alumno deberá comprender que en sus estudios posteriores, será él quien asuma la responsabilidad de aprovechar los conocimientos que se le impartan para insertarse en el mundo universitario y laboral

AREAS

COMPONENTES

MATEMATICA Matemática I
Matemática II
Razonamiento Matemático
COMUNICACIÓN Lenguaje
Literatura
Razonamiento Verbal
Plan Lector
IDIOMA EXTRANJERO
EDUCACION POR EL ARTE
CIENCIAS SOCIALES Historia
Geografía
Ciudadanía 3-4-5
PERSONA FAMILIA Y RR.HH
EDUCACION RELIGIOSA
CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE Física
Química
Biología
EDUCACION PARA EL TARBAJO
EDUCACION FISICA
TUTORIA

Horario de Clases

Nro.

HORA

Ingreso

7:30

Ingreso

07:30 a 07:35

1

7:40 a 08:25

2

08:25 a 09:10

3

09:10 a 09:55

4

9:55 a 10:40

Recreo

10:40 a 11:00

5

11:00 a 11:45

6

11:45 a 12:30

7

12:30 a 13:15

Refrigerio

13:15 a 13:45

8

13:45 a 14:30

9

14:30 a 15:15

REFLEXION

     15:15 a 15:35

Evaluaciones de los Aprendizajes

La evaluación en el nivel secundario en todas las áreas es cuantitativa, de 0 a 20 puntos, los alumnos que al término de una unidad programática, cuyo puntaje sea menor a 13 puntos serán sujetos a una nivelación, que se realizara los días sábados en horarios diseñados por la Coordinación Académica : La evaluación en el nivel inicial es cualitativa, literal y descriptiva, de acuerdo a la siguiente tabla:

Cronograma Evaluaciones

BIMESTRALES

FECHAS

Primer bimestre
Segundo bimestre
Tercer bimestre
Cuarto bimestre
4 al 12 de mayo
15 al 23 de julio
29 de setiembre al 07 de octubre
10 de diciembre al 18 de diciembre
Pertenecemos a:

Consorcio Alexander Fleming Academia Pre Universitaria

Consorcio de ColegiosCatólicos de Arequipa

Convenio Epistolar
Colegio Francia

Convenio Epistolar
Colegio Francia