Secundaria

“Preparamos para enfrentar con éxito estudios superiores y retos más urgentes de la vida”

En los momentos actuales nuestra sociedad exige una Educación de calidad en donde se plantee con claridad criterios de secuencialidad en el desarrollo de competencias, capacidades, conocimientos valores y actitudes acordes al desarrollo del estudiante, lo que permitirá fortalecer con mayor énfasis los aprendizajes dentro de un proceso dinámico en función de los avances del conocimiento; ante esta realidad nuestra Institución Educativa viene incorporando en las diversas áreas académicas del Nivel de Educación Secundaria, capacidades y conocimientos necesarios para un mundo globalizado y en permanente cambio.
A fin de que nuestros estudiantes logren competencias que los orienten en su formación: hacer críticos, creativos, responsables y solidarios; que sepan cuestionar lo que es necesario, conocedores y consientes del diario vivir, de las potencialidades y de los problemas de los mismos, de modo que contribuyan en la construcción de una Sociedad más justa y equitativa dentro de los Principios Católicos.

Para los alumnos del 1° a 3° año tenemos una curricula, cuyo objetivo principal es brindar una formación que promueva el desarrollo integral de los alumnos basados en una metodología activa y participativa que desarrolle la práctica de valores, el desarrollo de habilidades cognitivas, la formación de actitudes personales y empresariales que les permita hacer frente a los desafíos y retos de un mundo globalizado y cambiante.

Para los alumnos del 4º y 5º se enfatiza la preparación para la vida universitaria. En esta línea, más que preparar para una prueba de ingreso, se busca asegurar el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes para garantizar el ingreso, la transición y la permanencia exitosa en la universidad, se incidiendo en las aéreas de comunicación, razonamiento verbal, matemática, razonamiento matemático, Física, Química, Biología, Ciencias sociales entre otras.

Para cumplir con este objetivo, contamos con un sistema de alta exigencia académica. Nuestra preocupación es constante por la calidad educativa pues somos conscientes que los jóvenes deben estar preparados para afrontar con éxito el exámen de admisión de cualquier universidad del país y así lograr en un futuro una carrera profesional.

1-2015

 

2-2015

 

3-2015

 

4-2015

Pertenecemos a:

Consorcio Alexander Fleming Academia Pre Universitaria

Consorcio de ColegiosCatólicos de Arequipa

Convenio Epistolar
Colegio Francia

Convenio Epistolar
Colegio Francia

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/alexande/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:30 Stack trace: #0 /home/alexande/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(497): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/alexande/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home/alexande/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 30

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0