Brigada Escolar

La brigada escolar tiene entre sus objetivos desarrollar actitudes positivas hacia la prevención de accidentes de todo tipo, evitar el bullying en los alumnos, desarrollar valores especialmente el respeto y responsabilizarlos de ciertas tareas que los capacitan para que en el futuro sean ciudadanos útiles a la sociedad.

Esta organización formada por estudiantes de uno y otro sexo, le ofrece la oportunidad a éstos de ayudar a sus compañeros a evitar accidentes, poniendo en vigor y haciendo que se cumplan las reglas de seguridad.

La brigada escolar es importancia, no sólo por la labor que realizan, sino porque estimulan el liderato, la disciplina y la cooperación entre sus integrantes.

OBJETIVO

  • Promover la participación activa y consciente de los estudiantes en el mantenimiento del orden y disciplina que deben reinar en la Institución
  • Motivar e incentivar en el alumnado el desarrollo y formación de su conciencia cívica para amar y respetar a la patria, a sus símbolos, instituciones y héroes nacionales.
  • Desarrollar valores de respeto, responsabilidad y puntualidad
  • Motivar e incentivar el autocontrol del alumnado en el cumplimiento de las reglas de urbanidad y buenas costumbres.
  • Orientar a los alumnos a realizar todas las acciones necesarias para lograr los objetivos de prevención de defensa civil y seguridad vial.
Pertenecemos a:

Consorcio Alexander Fleming Academia Pre Universitaria

Consorcio de ColegiosCatólicos de Arequipa

Convenio Epistolar
Colegio Francia

Convenio Epistolar
Colegio Francia